
Se alían Pemex y Veracruz para reivindicar la industria petrolera
POZA RICA, Ver., 6 de julio de 2022.- El secretario de Educación de Veracruz Zenyazen Roberto Escobar García, anunció que se logró gestionar recursos adicionales para la reconstrucción de escuelas que se vieron afectadas por el huracán Grace en 2022, por el orden de 49 millones de pesos, que estarán a disposición de los planteles escolares en unas semanas más, y que se consiguieron a través del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed).
Estos recursos, cabe decir, se sumarán a los montos para reconstrucción que fueron destinados los planteles afectados por el gobierno del estado, y que se entregaron durante el año anterior, es decir 200 mil pesos por escuela, que resultó con daños debido a la presencia del meteoro.
Aclaró que este monto de recursos se destinarán a planteles escolares que reportaron algún tipo de daño y que tuvieron pérdidas mayores y que se encuentran en el catálogo de Inifed, quienes tendrán el apoyo a más tardar en un mes en la zona.
Recordó que como parte de las gestiones realizadas por el Gobernador del Estado, la mayoría de las escuelas con afectación también entraron al programa La Escuela es Nuestra, en donde se destinaron recursos por el orden de mil 400 millones de pesos, lo que se logró gracias a los trabajos, gestión y liderazgo del mandatario estatal.
“Ha sido la administración del sexenio de Cuitláhuac García Jiménez, la que más ha invertido en obras, y en educación. Por ello agradecemos mucho el respaldo del ingeniero Cuitláhuac García Jiménez” al sector educativo, destacó el entrevistado.
Reconoció que desafortunadamente uno de los retos a enfrentar para conseguir estos recursos ha sido la burocracia, y ha sido gracias a la intervención del presidente de la república, como se han logrado destrabar estos temas para ayuda de las escuelas veracruzanas.
También informó que quedan pendientes de recibir, recursos por el orden de 200 millones de pesos que se estarán destinando para el estado de Veracruz, que se sumarán a los 500 millones de pesos que ya fueron anunciados por parte del Gobernador del Estado, que también irán para las escuelas del estado.