Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
VERACRUZ, Ver., 26 de febrero de 2017.- En el transcurso de esta noche y la mañana del lunes empezarán a llegar a la entidad elementos de la Gendarmería Nacional que se distribuirán en Córdoba y Xalapa para el combate de los actos delictivos registrados en las últimas semanas, informó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
En el marco de la reunión semanal del Grupo de Coordinación Veracruz, anunció que el martes se recibirá al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para tratar temas de seguridad.
El mandatario admitió que durante esta semana se incrementaron las ejecuciones de 17 a 25 en el territorio estatal, aunque rechazó que la violencia esté fuera de control en la entidad.
Precisó que la Gendarmería ingresará al municipio de Córdoba, donde ha aumentado considerablemente el número de ejecuciones y en Xalapa, ante el alza en robo a comercios, robo de vehículos y robo a casa habitación.
Detalló que en general, se advierte en el Estado un decremento en delitos de alto impacto de la semana pasada a la que está por terminar, como es en el caso de homicidios dolosos de 12 a 11; secuestros de siete a uno, robos a comercio de 96 a 90, robo de vehículos de 154 a 128, robo a transeúntes de 48 a 37, aunque incrementó el número de ejecuciones de 17 a 25; extorsión hubo un aumento de seis 6 a 15, robo a casa-habitación subió de 44 a 56 y en el caso de robo a bancos se mantuvo igual.
“Por esa razón hemos reforzado con la Policía Estatal esa zona, he tenido contacto con el Secretario de Gobernación para hacerle saber la preocupación por las ejecuciones, por lo que la respuesta ha sido positiva”, explicó.