Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
CÓRDOBA, Ver., 3 de agosto de 2017.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) inició la capacitación de los contribuyentes que reportan mayores ingresos para que se actualicen en los 17 catálogos disponibles incorporados en la modalidad 3.3 de facturación electrónica.
De la misma forma, invitó a los demás contribuyentes para que se preparen para estos cambios que se aproximan en la presentación de impuestos, ya que a partir de diciembre serán obligatorios estos ajustes.
La administradora local de Asistencia al Contribuyente en Córdoba, Eréndira Aguirre Alvarado, mencionó que con estos ajustes en la declaración de impuestos de forma inmediata el contribuyente podrá tener un informe sobre lo vendido y pagado.
Dijo que con la simplificación en la presentación de impuestos, se eliminarán a mediano plazo las declaraciones informativas, ya que las personas tendrán la información fiscal.
Para evitar confusiones, añadió la entrevistada, se están impartiendo cursos de capacitación a los interesados y en caso de las empresas que no tengan en dónde recibirla, ponen a disposición el aula de actualización.
Esta modificación contempla a personas físicas y morales, por lo que será obligatorio que se capaciten en las actualizaciones de los 17 catálogos disponibles en la modalidad 3.3