Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
XALAPA, Ver., 3 de febrero de 2017.- El director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez de la Garza, informó una inversión por alrededor de mil 800 millones de pesos para el estado de Veracruz, que se ejecutará en 2017 y 2018.
En conferencia conjunta con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dijo que “en el estado de Veracruz reactivamos el programa ‘Escuelas al 100’ para los años 2017, 2018, y un faltante que queda de 2016; la inversión para el estado de Veracruz será de mil 789 millones de pesos que deberán ejercerse durante 2017 y 2018, este programa concluye el 1 de diciembre de 2018″.
En ese sentido, informó que ya hay proyectos aprobados para iniciar de manera inmediata la ejecución de por lo menos 115 mejoras en distintos planteles educativos del estado, y se comprometió a trabajar directamente con el equipo del Gobierno de Veracruz para concretar las mejoras.
El funcionario federal apuntó que se busca privilegiar a las empresas constructoras de Veracruz, de modo que el programa sea un beneficio redondo para la entidad, además de que en otros estados han trabajado directamente con los padres de familia que tienen la posibilidad de prestar sus servicios en distintas áreas de la construcción.
«Que esta inversión se ha realizado de manera directa por las empresas veracruzanas, y que a su vez la mano de obra, los insumos sean preferentemente de la comunidad. Estamos hablando de los ayudantes, del pintor, del plomero, del aluminero para que haya una derrama económica muy importante a ese eslabón».
Por su parte, Yunes Linares afirmó que el recurso que será entregado por el Gobierno Federal para la mejora de la infraestructura educativa en Veracruz será utilizado de manera transparente y no volverá a ocurrir lo qué pasó con la anterior administración, que desvío el dinero del erario.
«Quiero señalar que los constructores veracruzanos, quienes se dedican a esta industria, pueden tener la más absoluta certeza de que habrá plena transparencia y plena honestidad en el manejo de los recursos públicos, los recursos públicos son sagrados, la historia que se vivió en Veracruz no se volverá a repetir».
Expuso que con la operación de este programa en el estado se podrá generar empleo de manera importante, lo que calificó como un ganar-ganar, «podremos reactivar la economía de Veracruz a partir de acciones de muy corto plazo, a partir de acciones que pueden iniciar hoy mismo».