
El Papa Francisco sufre insuficiencia renal inicial, informa el Vaticano
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de mayo de 2022.- El Gobierno federal anunció que en una primera fase, 15 estados del país se incorporarán al programa de salud pública IMSS Bienestar.
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en catorce de las entidades se cuenta con un diagnóstico de las condiciones en las que se encuentran los sistemas de salud pública.
Dijo que se trata de tener un sistema de salud de primer orden para quienes no tienen seguro social.
“Vamos a ir informando el avance, y se van a ir incorporando otros estados, nos hemos propuesto tener el sistema de salud funcionando de manera óptima parta el primer trimestre del año próximo, estos 15 (estados) para este año”.
Los estados incorporados son Baja California, Campeche, Colima, Ciudad de México, Durango, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oacaxa, Sonora, Sinaloa, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
Dijo que este sistema de salud no será solo el cuadro básico de medicamentos, sino que se contará con todas las medicinas, todos los análisis clínicos, todas las intervenciones, “se trata de garantizar el derecho a la salud, que no es un privilegio, es un derecho humano”.
López Obrador insistió en que como ya no hay corrupción, se cuenta los recursos suficientes para financiar un sistema de salud gratuito.