Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 3 de diciembre de 2017.- El diputado federal por Xalapa, Cuitláhuac García Jiménez, informó que aproximadamente entre el 9 y 10 de diciembre se registrará como precandidato de Morena a gobernador, y aseguró que la contienda estará reñida entre él y el hijo del mandatario estatal.
Entrevistado posterior a la rueda de prensa conjunta que dieron los liderazgos de este instituto político, mencionó que el registro lo hará ante el órgano interno de su partido, con la finalidad de participar en la precampaña electoral para ser el candidato de Morena.
“Yo estaba calculando que esto debía de suceder como a la mitad de diciembre, pero ahorita hablando con el presidente, me dicen que van a sacar la convocatoria antes, por eso quizá tenga que ser mi registro antes, pero el 27 de diciembre el partido a nivel nacional tiene que decirme si acepta mi registro o no, porque la precampaña inicia el 3 de enero”.
El excandidato a gobernador en el pasado proceso local de 2015-2016, dijo que hasta el momento es el único que ha levantado la mano para ser el candidato de Morena a la gubernatura, sin embargo la convocatoria está abierta para todos los militantes, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos. “Cómo vamos en alianza se tiene que ver qué opina el PT, pero el dirigente del PT ya dijo que me apoya a mí”.
Por último, señaló que con base en la pasada elección y los resultados obtenidos, les falló tener una mejor organización a nivel estatal, por lo que ahora se prepararán con enlaces distritales y buscarán tener una mayor representación en los órganos electorales.