María Alonso denuncia irregularidades en elección del sindicato petrolero
XALAPA, Ver., 20 de junio de 2016.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Veracruz se sumaron a la exigencia para poner un alto a la criminalización de la protesta social y la lucha magisterial en Oaxaca y el país.
En ese sentido, anunciaron que luego de la agresión que sufrieron maestros y sociedad civil en el estado de Oaxaca por parte de la fuerza pública realizarán movilizaciones en el estado y el país para pedir un alto a la represión.
Asimismo exigieron la liberación inmediata e incondicional de los presos políticos del magisterio y de conciencia, así como la reinstalación de la mesa de diálogo nacional y el alto a la violencia de Estado.
Por ello se sumarán a la marcha del próximo 26 de junio en la Ciudad de México para pedir también por la aparición con vida de los 43 normalistas y castigo a los culpables de esos delitos.
Aseveraron que la trayectoria de la CNTE Veracruz es sólida en la reivindicación de los derechos laborales así como en la educación.
Recordaron en 35 años de organización y lucha, la CNTE, en contraste con el modelo educativo gubernamental, ha impulsado foros, charlas, conferencias, conversatorios con la finalidad de construir en la praxis un proyecto nacional de educación alternativa para la emancipación de nuestro pueblo.
Por último, subrayó que la CNTE tiene como ejes centrales la lucha de la democratización del sindicato de la educación y del país.