
En enfrentamiento, mueren 3 en Boca del Río; 2 serían agentes de la FGR
TLILAPAN, Ver., 7 de marzo de 2018.- Con la finalidad de exigir el cumplimiento de un pliego de peticiones que hicieron llegar a la Secretaría de Gobernación (Segob), integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) se preparan para realizar el paro nacional en próximas fechas.
El delegado nacional de la Amotac, Valentín Romero Trujillo, dijo que esta movilización tiene como objetivo presionar a las autoridades para que atiendan diversos problemas que aquejan a los transportistas.
Mencionó que los agremiados enfrentan la falta de solución a sus peticiones de permisos de operación, especialmente en el centro del estado. “Desde hace dos años estas peticiones han sido ignoradas, ha habido una respuesta omisa de las autoridades, por lo que pedimos se le dé puntual cumplimento a cada una de ellas”, dijo Romero Trujillo.
Destacó que los planteamientos principales son el retiro de las unidades articuladas, ya que muchos de los accidentes se deben a que por ningún motivo quieren autorizar el retiro de estas unidades, y otro tema son los aumentos a las casetas de Capufe.