Necesario, escuchar todas las voces de Jáltipan: Romualdo Hernández
VERACRUZ, Ver., 3 de abril de 2018.- Integrantes de la agrupación Antorcha Campesina se manifestaron afuera de las instalaciones del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento, para exigir que se les permitan sacar más agua del pozo 41.
Cristina Leal Marín, líder del citado movimiento civil, explicó que el ayuntamiento de Veracruz, que preside Fernando Yunes Márquez, trabaja de la introducción de la red de agua potable en la colonia la Reserva 4, por lo cual se ven en la necesidad de comprar ocho pipas con agua diariamente pero no son suficientes.
«La gente había cooperando para comprar una bomba para abastecer parte de la colonia y el resto con pipas, pero se nos descompone la bomba. Nosotros no tenemos agua desde diciembre y vamos racionando la pipa da ocho viajes y cada uno cuesta 350 pesos, lo único que queremos es que nos dejen sacar un poco más en lo que se termina la obra», pidió.
Los antorchistas arribaron alrededor de las nueve de la mañana a las afueras de las oficinas de la Sucursal del Grupo MAS ubicada a un costado del auditorio»Benito Juárez», exigiendo poder entablar diálogo con el director para darle a conocer su problemática, sin embargo, este se negó a recibirlos.
La entrevistada agregó que las autoridades municipales les notificaron que en un mes la obra quedará concluida y será Grupo MAS quien la administre, pero mientras tanto necesitan del viral líquido.
En la Reserva 4 son aproximadamente 700 familias y cuatro escuelas con una población de mil 200 alumnos y el deportivo Antorcha Campesina los que necesitas del líquido potable.
«Al final ellos lo van a manejar porque ellos van a obtener recursos de la obra que gestionamos y que está haciendo el Ayuntamiento, nosotros lo que pedimos es que nos dejen sacar agua en lo que termina la obra», dijo.
El ayuntamiento por su parte deslindó la responsabilidad al Grupo Más y este organismo no ha cumplido.
Los antorchistas bloquearon la calle frente a las oficinas del Grupo MAS en espera de ser atendidos, situación que hasta este momento no ha ocurrido.