
Proyectará Nacho Luna a Coatepec a nivel nacional para fomentar el turismo
CÓRDOBA, Ver., 2 de abril de 2019.- Representantes sociales y Antorcha Revolucionaria denunciaron en Zongolica que particulares, a través del Juzgado Civil de aquella zona, buscan desalojar a más de 300 familias de la comunidad de Tlacnepatila, sin que hasta el momento se vea la intervención del alcalde Juan Carlos Mezhua Campos.
El representante de la agencia municipal de Tlacnepatila, Alfredo Cuicahua, y el dirigente de Antorcha Revolucionaria, Alberto García Pérez, detallaron que desde hace diez años inició la dispuesta por los terrenos de esta comunidad, los cuales están en litigio promovido por un particular, de nombre Enrique Álvarez, quien no ha demostrado físicamente el juicio que supuestamente ya ganó.
Alberto García Pérez dijo que esta comunidad cuenta con una iglesia, dos escuelas y un albergue para jóvenes indígenas, y «no es posible que a estas alturas una persona sin escrúpulos intente desalojarlos por la fuerza pública, por ello solicitaron el apoyo de antorcha».
El dirigente antorchista mencionó que los habitantes intentaron construir un centro de salud, lo cual fue obstruido por las mismas fuerzas policiacas, y agregó que ya son más de 90 años los que han vivido las familias en esta comunidad, y ninguna autoridad ha intervenido para ayudar a sus gobernados.
Queremos hablar con el gobernador, pues el que se dice dueño de los predios, que constan de 26 hectárea, quiere ver dinero de por medio, aunque el ayuntamiento propuso la expropiación, hasta el momento no se ha logrado nada.
Los denunciantes piden también la intervención del gobierno federal, pues desde hace varias décadas han vivido sus familias y ahora surge un supuesto dueño de todos esos terrenos de Tlacnepatila, que quiere desalojarlos, comentaron.