XALAPA, Ver., 6 de diciembre de 2019.- La mafia de Antorcha Campesina en Xalapa, como en el resto del país, está desesperada y agoniza porque se quedó sin padrinos políticos. Una organización delincuencial disfrazada de campesina y popular, ligada al PRI, a sus peores prácticas clienterales y electoreras, no tiene futuro en la Cuarta Transformación, afirmó Fernando Hernández, del comité municipal de Morena.

“Son organizaciones ligadas a las peores prácticas del priismo más corrupto; durante décadas, sus líderes lucraron con la pobreza, con los programas sociales, inventaron constructoras para que les asignaran obra, y lo que cometen se llama delito”, señaló.

Recordó que el Movimiento de Regeneración Nacional en Xalapa no eligió a un militante, sino a un investigador, ambientalista y luchador social, un ciudadano, “no es un político, es alguien que ha trabajado por la capital, que ha hecho obra pública en donde se necesita, en las colonias marginadas, sin intermediarios, por eso están molestas estas organizaciones”.

Dijo que antes, gran parte de la obra pública se acordaba con organizaciones como Antorcha Campesina a cambio de votos, “y quién sabe qué otras negociaciones”, quienes a través de sus liderazgos mafiosos, “porque son una mafia, invaden, coptan, prometen, negocian con políticos corruptos, abren constructoras, empresas para justificar recursos, se vuelven millonarios”.

A ellos, agregó, a los líderes, se les ve en camionetas de lujo, con ropa carísima, dueños de gasolinerías, comercializadoras, empresas de sonido, negocios ligados al quehacer gubernamental, “pero están desesperados, se quedaron sin padrinos políticos en la Cuarta Transformación, están dando patadas de ahogado”.

Sobre la manifestación que anunció Antorcha Campesina en el marco del Segundo Informe del alcalde Hipólito Rodríguez, insistió en que son medidas desesperadas, que ya no tienen fuerza en el estado y poco a poco la gente irá dándose cuenta que fue engañada y que lucraron con su necesidad.