Formación política es la clave en Acayucan
VERACRUZ, Ver., 13 de mayo de 2019.- La Iglesia católica enfrenta una crisis en vocación sacerdotal, motivada sobre todo por factores como la reducción en el número de hijos en las familias y el aumento de los placeres de una libertad mal entendida, así como el antitestimonio de algunos malos sacerdotes, reconoció el Vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza.
«Desde hace muchos años la Iglesia Católica ha venido sufriendo de una carencia de vocaciones sacerdotales que ha llevado a una carencia de sacerdotes y religiosas al servicio de Dios», dijo.
Detalló que mucho han influido también estos antitestimonios ocasionados por el mal ejercicio del sacerdocio en algunas personas, como el caso del Padre Marcial Maciel, uno de los más conocidos.
Agregó que también afecta la llamada obsesión sacerdotal, que no vocación sacerdotal, que es precisamente la obsesión de algunas personas por ser sacerdotes, sin que cuenten con la vocación que se necesita, y que debe ser descubierta por el formador en los seminarios.
Aun así, dijo que aunque son pocos los sacerdotes, hasta el momento, por lo menos en la Diócesis de Veracruz, ninguna iglesia o parroquia se ha quedado sin un ministro religioso para oficiar las misas.