Acusan a subsecretario de Ganadería de ilícitos contra Sader y Senacica
XALAPA, Ver., 16 de enero de 2018.- Que el gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares pretenda heredar a su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez la gubernatura estatal no
es ético ni democrático, pues a todas luces es una imposición que nunca ha sido vista en la historia de México.
Así lo señaló el vocero del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, Marco Antonio del Ángel Arroyo, quien añadió que “heredar el poder a un hijo vulnera la competencia electoral porque todo el aparato administrativo y jurídico se va a volcar a favor de la candidatura de su hijo”.
En cuestiones públicas no se pueden regalar cargos, dijo el priista; “lo que sí puede hacer es regalarle el reloj a su hijo, un carro, cualquier cosa, eso sí lo puede hacer, pero no el poder”.
Afirmó que de continuar con este plan vergonzoso, el mandatario estatal caería en una traición a la democracia y a la doctrina de su partido, a los estatutos del Instituto y al concepto democrático.
“En eso deberían pensar los panistas, porque el PAN lucha por la democracia y contra la corrupción, pero esto no es democrático, es una imposición, una corrupción política y vulnera la dignidad de las personas”.