
Imparte hospital militar taller de defensa personal en Veracruz puerto
POZA RICA, Ver., 6 de mayo de 2019.- Dadas las condiciones de violencia que se viven en Veracruz, en algunas de las delegaciones de la Cruz Roja se han incrementado las medidas de seguridad para resguardar al personal, y se han ajustado los protocolos con los cuales prestan sus servicios, informó la delegada de esta institución, María de los Ángeles Villa de Rodríguez.
Aseguró que hasta el momento no se ha dado el cierre de alguna de las Delegaciones de la Cruz Roja, pese a las condiciones de inseguridad, pero se ha tenido que cerrar más temprano, sin suspender los servicios que se prestan.
Agregó que lugares como Pueblo Viejo, en Matarredonda, en Acayucan, Tierra Blanca, Cardel, entre otros más, estas medidas se han aplicado por temporadas, dependiendo de las condiciones de inseguridad, y una vez que el ambiente se calma, se normalizan las funciones.
“Nuestro personal no son héroes, no van a enfrentarse una situación que no les compete”, dijo, y dejó en claro que la institución no es parte de ningún conflicto, por lo que pidió respetar su símbolo y su correspondiente personal.
Indicó que en caso de conflictos, la Cruz Roja sólo interviene después de que se da el aseguramiento de las áreas por parte de las autoridades, para garantizar la seguridad del personal.
En relación a las condiciones económicas en las que se encuentra trabajando la Cruz Roja Mexicana, señaló que pese a las carencias, se siguen brindando el servicio, y afortunadamente recientemente se retomaron las actividades en Naolinco, que se encontraba en receso, y se está trabajando para la constitución del patronato de Tempoal y se busca que otra delegación opere en Pánuco.