CÓRDOBA, Ver., 12 de marzo de 2018.- A pesar del elevado índice de violencia e inseguridad en la zona de Córdoba, donde en menos de 48 horas se cometieron dos homicidios y dos asaltos, el director de la Policía Estatal en la región, Alberto Cárcamo, pidió confianza a la ciudadanía

Insistió en que a nivel estado la incidencia delictiva ha disminuido, como lo ha asegurado el gobernador, y agregó que hay municipios donde se registran más ilícitos que en otras ciudades.

“Si supiéramos lo que va a pasar estaríamos e presentes, estamos coordinando estrategias, para eso estamos aquí reunidos con la alcaldesa”, dijo.

Cuestionado sobre las reuniones de seguridad que han sostenido con autoridades, subrayó que las 24 horas del día trabajan en la materia y reconoció que el delito que más se comete en Córdoba es el robo a comercios, pero se está combatiendo.

El jefe policiaco prometió reunirse con medios de comunicación para informar acerca de los logros y avances en materia de seguridad.

Sobre la situación jurídica de los elementos detenidos de la SSP acusados por desaparición forzada, se limitó a decir que el gobierno estatal está actuando, y rechazó que se haya presentado un domingo rojo en la zona.