El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
XALAPA, Ver.- En un carta abierta dirigida al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong las diputadas y diputados del Congreso del Estado de los partidos políticos PRI, PVEM, Nueva Alianza y AVE, acusan a Miguel Ángel Yunes Linares de generar “graves condiciones de inestabilidad social y conflictos” en Veracruz.
Luego de las elecciones del pasado 5 de junio, el ex candidato del PAN al Gobierno de Veracruz inició una campaña de linchamiento, descrédito y difamación, dicen los legisladores, “a la vez, trata de irrumpir en nuestras acciones legislativas profiriendo amenazas personales, denostaciones y amedrentamientos públicos que han sido difundidos con amplitud en los medios informativos nacionales y locales”.
La situación se agravó el pasado miércoles 13 de julio, cuando en rueda de prensa exaltó los ánimos de la gente por oponerse a un proyecto de ley relativo a otorgar planta o basificación a empleados de confianza que prestan sus servicios en oficinas del Gobierno del Estado. Mintiendo en número de personas e impactos financieros, deliberadamente subestimó los alcances de dicha medida y llamándonos esbirros y cómplices nos amenazó con promover en nuestra contra juicio político con consecuencias penales, dice el documento que se publicará este lunes en el diario El Universal.
“También dijo que exhibiría en redes sociales y medios de comunicación nuestros teléfonos, correo electrónico y domicilios particulares con el fin de conminar a la población al linchamiento, lo que viola la normatividad relativa a la Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, e incurre en los ilícitos de coacción y amenazas contemplados en las disposiciones legales aplicables”.
Por lo anterior, las diputadas y diputados locales, hacen responsable al Miguel Ángel Yunes Linares de lo que pueda perjudicar a sus familias y a ellos mismos.
“Como legisladores consideramos que las diferencias políticas no tienen por qué acarrear comportamientos bélicos y aspiraciones de aniquilamiento del contrario. Apreciamos que esas son venganzas personales y soberbia. El hecho de obtener mayoría en el cómputo electoral – que ni siquiera alcanzó el 30 por ciento del padrón -, no justifica el triunfalismo y la agresión. Esas actitudes bélicas del C. MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES, nos hacen recordar al usurpador Victoriano Huerta y las actitudes de Adolfo Hitler; lo que no merece el pueblo de Veracruz”.
Los diputados y diputadas del PRI, PVEM, Nueva Alianza y Alternativa Veracruzana, hacen un llamado de alerta al presidente Enrique Peña Nieto y al secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ante el riesgo de un gobierno autoritario que pudiera presentarse en Veracruz a partir del próximo mes de diciembre; “y les hacemos saber, por obligación parlamentaria y cívica, nuestra inconformidad por la falta de respeto y sentido arbitrario infringido a esta Soberanía por Yunes Linares, lo que no permitiremos; no sólo porque estamos actuando en nuestro tiempo constitucional, sino porque ello sería un atentado al orden y a la legalidad e institucionalidad vigentes”.