Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Andrés Salomón/Quadratín Veracruz

Ante inseguridad, maestros piden cambios de plazas: SNTE

Andrés Salomón/Quadratín Veracruz
 
| 06 de Diciembre de 2017 | 11:08
 A-
 A+

BOCA DEL RÍO, Ver., 6 de diciembre de 2017.- Maestros de todo el estado se han acercado a las autoridades de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para pedir cambios de plazas ante la ola de violencia, reconoció el coordinador de la bancada del PRI, Juan Nicolás Callejas Roldán.
“Hemos apoyado a esos profesores, sin embargo estamos pidiendo garantías para que no sucedan ese tipo de hechos en toda entidad”, dijo, e hizo un llamado al Gobierno del Estado a revisar la estrategia de seguridad, para dar protección al magisterio.

“Preocupa en todas partes del estado, es algo que no se puede ocultar, hay que poner atención, el exhorto es para revisar las acciones y mecanismos. Se han acercado maestros y los atendemos con gusto, cuentan con nuestro apoyo”, dijo.

Comentó que, por ejemplo, en el municipio de Chiconquiaco estuvieron cerradas las escuelas debido a algunos hechos de inseguridad.