
Lanza Polo Deschamps campaña de promoción a emprendedores de Alvarado
FORTÍN, Ver., 14 de abril de 2018.- Mientras que el alcalde de Antonio Mansur Oviedo, asegura que ya disminuyó la incidencia delictiva en esta ciudad, al afirmar que ya no hay robos, ni asaltos, mucho menos extorsiones, el comercio fijo y semifijo se ve obligado a contratar vigilancia privada debido a la inseguridad.
Los tianguis que se localizan sobre el bulevar Córdoba-Fortín, y que se instalan desde hace más de 30 años, ya cuentan con vigilancia privada ante un panorama de inseguridad que prevalece en esta zona y sus alrededores.
Raymundo Díaz Mota, representante del tianguis Siglo 21 comentó que como comercio establecido y semifijo tienen el deber por la seguridad en favor de los clientes, por lo que es necesario reforzar con seguridad privada.
Reconoció que quizá los elementos policiacos estatales no se dan abasto y esperan que una vez formando la policía municipal, pueden cumplir con su labor y resguardar no sólo la zona del tianguis, sino todo el municipio.
Por otra parte, Díaz Mota comentó que ante la inminente llegada de la temporada de lluvias, ya están preparados para cualquier eventualidad, pues recordó que hace tres años se desbordó el río que se localiza un costado de este centro comercial y que inundo de lodo y piedras las casas aledañas a este afluente, por lo que ya se construyó un muro de contención que impediría un nuevo desbordamiento.