Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
VERACRUZ, Ver., 14 de febrero de 2024.- El presidente estatal del PAN en Veracruz, Federico Salomón Molina, crítico a los aspirantes a un cargo de elección popular que regalan dinero a la ciudadanía, y aseveró que es la única forma en que podrían lograr empatía con los veracruzanos ante su falta de argumentos con base en su trabajo.
Es de mencionar que hace unas horas el aspirante a la gubernatura de Veracruz por Movimiento Ciudadano (MC), Hipólito Deschamps Espino Barros, subió un video a sus redes sociales donde se le veía comprando diversos productos en la cabecera municipal de Alvarado, e independientemente de los costos bajos en que los comerciantes ofrecían sus artículos, el recién militante del Movimiento Naranja les daba 500 pesos.
«Por eso yo creo que eso de hacer la nueva política, pues yo creo que es totalmente falso y además ese tipo de actos y hacer ese tipo de política, yo creo que más que ayudar, precisamente lo que ha logrado es que la gente le tire a la política. Yo creo que esas cosas no son bien, porque creo que la política tiene que ser el servicio a nuestros semejantes, y siempre actuando y diciendo las cosas congruentemente con nuestros principios y valores, el de dar dinero y hacer este tipo de cosas yo creo que para nada ayuda a la política, yo creo que lo denigra, creo que eso está muy mal.
Entonces tenemos que ver una nueva forma de hacer política, pero no es entregando dinero como el actual gobierno, o polarizando, dividiendo, y enseñándole a la gente que para obtener algo solamente hay que estirar la mano», sentenció.
El presidente del PAN en Veracruz mencionó que los funcionarios públicos o aspirantes a un cargo de elección popular que regalan dinero denotan que no cuentan con los argumentos para lograr la empatía de la ciudadanía con base en su trabajo.
«Eso habla generalmente de donde quieren manipular, de corromper a los ciudadanos y más que nada dañar la dignidad de las personas humanas, que a través de unas buenas dádivas piensan que es la nueva forma de hacer política, y yo creo que están equivocados. Creo que la gente está cansada y molesta por ese tipo de actos, y que denigra a todos los partidos políticos», subrayó.
Finalmente, Federico Salomón aseguró que al PAN no le afectó en nada la salida de Polo Deschamps y que el «chapulinaje» es algo que molesta a los veracruzanos.
«Es lo que realmente le molesta a los ciudadanos que salten de un lugar a otro, nosotros cuando alguien se va y eso es normal, característico cuando son campañas, pues hay mucha gente que se acerca y lo hemos visto nosotros, hemos caminado y mucha gente, inclusive su propio tío, que tiene una gran historia y liderazgos dentro de la sociedad y en el PAN, pues está nuevamente con nosotros, el exalcalde Deschamps y varios regidores, y varias personas que estaban en Movimiento Ciudadano, precisamente cansadas de ese tipo de cosas», remató.