Arrojan cabeza humana y restos humanos en Minatitlán
POZA RICA, Ver.- Tras detectar que las armadoras de autos tienen el interés de hacer crecer este tipo de negocios en las regiones de Tuxpan, Veracruz y Altamira, empresarios locales consideran necesario favorecer desde este momento las condiciones para la instalación de este tipo de negociaciones, a fin de generar condiciones de recuperación en la zona.
Jesús Alcaraz Gutiérrez, presidente de la Cámara de Comercio de Poza Rica, señaló que el interés de las armadoras se debe a que en dichas regiones están los puertos por donde entran y salen los autos.
Ante esas condiciones “requieren empresas satélite que ellos utilizan, aquellas que hacen desde un tornillo hasta accesorios para los autos, etcétera, pues no hay en éste territorio ninguna armadora que tenga instalaciones o proveedores de esta industria que se necesita”, y que ha generado condiciones de economía y prosperidad para otros puntos del territorio nacional como en Guanajuato, Querétaro y Aguascalientes.
“Creemos que tenemos la oportunidad”, señaló el entrevistado, quien lamentó que ante la desaceleración de las inversiones de carácter petroleras, los tres niveles de gobierno no se hayan preocupado por generar las condiciones para la instalación de este tipo de empresas.
“Sí estamos viendo que en esos estados está funcionando, que tienen menos infraestructura, que no tienen puertos, que no tienen las mismas condiciones que nosotros, y ¿por qué nosotros que si las tenemos no pueden ser redituables?”, indicó el entrevistado.
De tal manera manifestó que existen en la zona las condiciones para detonar la economía, mas es necesario “tener otra visión diferente” en la región, pues si bien la inversión petrolera no se ha acabado, hoy no se cuenta con el trabajo correspondiente para depender económicamente de dicha actividad.