Mal inicio para Papayo, candidato de Severiano Real y amigos
XALAPA, VER., 4 de agosto de 2021.- Hasta quitarse la vida o terminar en el siquiatra, son las consecuencias del «terrorismo» en el que incurren las financieras a través de los despachos que cometen cobranza abusiva.
Así lo señaló la representante legal del Barzón de Resistencia Civil del Estado, Teresa Carbajal, cuestión por la que solicitó la renuncia inmediata de Óscar Rosado Jiménez, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), a quien calificó como insensible ante los casos.
En conferencia de prensa, definió que, en el caso de Veracruz se registran alrededor de 10 casos de abusos de las financieras y de los bancos, a la semana en el Estado, pero esos son los que denuncian, los que se atreven a decir lo que están viviendo.
Además, expuso el caso de una profesora de Poza Rica quien fue a dar al psiquiatra porque le provocaron un problema nervioso después de videos que le mandaron para que desaloje.
‘Por los actos de terrorismo, le dicen que la van a llegar a desalojar de su vivienda, le mandan audios, le ejercen un verdadero terrorismo.
La financiera Tila ya nos retó, saben que van a salir impunes por la ineptitud de Óscar Rosado… el año pasado una persona de Las Choapas se quitó la vida por un tema de cobranza abusiva y ustedes conocen el caso de un adulto mayor al que banco Azteca le robó un millón de pesos y después salió a la luz pública que el señor se suicidó y dejó una carta póstuma, empezaron a investigar y al parecer fueron los empleados del banco’, afirmó.
Y aunque las cobranzas son crueles y degradantes, además de violatorias de los derechos humanos, la representante ha entregado pruebas y la Condusef responde que no tiene competencia.
Teresa Carbajal insistió en que el titular de la Condusef, Óscar Rosado debe renunciar porque, por en otro caso, le hicieron llegar imágenes de las credenciales de estafadores quienes se hacían pasar por empleados del organismo.