
Reconoce Unánue labor de la Policía de Boca del Río; entrega equipo
VERACRUZ, Ver., 29 de marzo de 2019.- El dirigente de la organización civil Movimiento Nacional por la Esperanza René Bejarano Martínez, dice que cree más en la fuerza de la política que en la política de la fuerza.
“Creo que reprimir y generar violencia contra quien tienen un punto de vista distinto no es lo mejor, es mejor el diálogo y la negociación” expresó respecto a los bloqueos realizados por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Palacio Legislativo por la discusión sobre la Reforma Educativa.
Bejarano Martínez indicó que ya se avanzó en el tema educativo, la CNTE desalojó las puertas de Palacio Legislativo y no se ha cedido a la exigencia central de que los sindicatos manejen las plazas magisteriales y les entreguen miles de plazas a todos los normalista, lo que es imposible.
Por otro lado señaló que la polarización social que se ha dado desde que inició la administración federal indicó que es normal que haya diferentes puntos de vista en el ámbito político y social, máximo si se están tomando decisiones y acciones que cambian la forma de hacer política y rompen con maneras equivocadas de presionar en la administración pública.
“Confío en que no se rompa la gobernabilidad, realmente no se está teniendo mayor problema, y que se recupere la paz, eso es lo más importante porque ustedes saben hay una oleada de violencia de más de 12 años que ha estado enlutando a cientos de miles de hogares que debe concluir ya su ciclo e iniciar un nuevo ciclo de paz”.
Finalmente, rechazó que busquen ser partido político, tampoco reciben financiamiento público, pero sí hacen política y respaldan al gobierno de la Cuarta Transformación.