Vinculan a proceso a presunto homicida de cineasta
XICO, Ver., 14 de enero de 2024.- Ante el bajo precio del café en cereza, pequeños productores e industrializadores han decidido procesar el grano.
En esta temporada de cosecha que está a punto de terminar, el precio del kilogramo ni siquiera rebasó los 8 pesos, lo que ocasionó que muchos productores de plano lo dejaran caer.
Sin embargo, en zonas como Córdoba y Coatepec, esta circunstancia se ha convertido al mismo tiempo en una buena oportunidad para quienes ya procesaban el café y para quienes apenas están incursionando en esta actividad.
Éste es el caso de Lázaro Alarcón Anell, originario de Xico, quien desde 1996 se ha dedicado a esta actividad y a finales del año pasado intensificó el procesamiento y comercio de su producto, con la idea de revertir los efectos de esta situación.
Es en Córdoba, en la avenida 41, en Huilango 3000, en la colonia Bugambilias, donde más ha desarrollado su concepto de procesar y vender con su propia marca Alagón.
Es aquí donde actualmente armó un pequeño local de cafetería y expendio de café, aunque en Xico, en la privada de Hermenegildo Galeana número 6, en pleno centro, también ha hecho lo propio.
Incluso, ha implementado una serie de promociones como la venta a granel de café molido de la variedad arábiga, a partir de 20 kilos, en 130 pesos el kilogramo; y un prima lavado en grano, de igual manera, en 145 pesos el kilogramo, poniendo como contacto el número 2285024529.