Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
COATZACOALCOS, Ver.- El alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, pidió cordura a su homólogo de Tatahuicapan, Filogonio Hernández Bautista, ante la amanaza de la toma de la presa Yuribia, pues aseguró que su ayuntamiento ha cumplido con su parte de entrega de recursos.
«Como pueblo de Coatzacoalcos participamos en un convenio bajo la tutela del Gobierno del Estado, por vía de éste, dentro de su clausulado, estipula la aportacion de ciertos recursos, incluso se acaba de cumplir este mes y hemos cumplido al pie de la letra con el ayuntamiento de Tatahuicapan», afirmó.
El municipe afirmó que espera que Tatahuicapan y el Gobierno de Veracruz retomen el diálogo, pues sera desafortunado que Coatzacoalcos se vea afectado por el tema del agua.
Explicó que en el convenio realizado con los ejidatatios, se estipuló la aportacion de 2 millones y medio de pesos, de los cuales un millon aporta el ayuntamiento de Coatzacoalcos.
Caballero Rosiñol dijo que de llegarse a dar una ruptura en las tuberías del acueducto Yuribia, cuentan con pozos profundos para abastecer de agua a las colonias.
«Nosotros estamos concentrados en que el pueblo de Coatzacoalcos tenga la garantía y los servicios que merece, por eso hemos estado al pendiente para que Gobiernos del Estado retome el diálogo con el pueblo de Tatahuicapan.