Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
XALAPA, Ver., 19 de febrero de 2017.- Coatepec es uno de los municipios señalados con irregularidades en la Cuenta Pública 2015, por lo que su alcalde, Ricardo Palacios Torres, dijo que esperan salir airosos de la última etapa de reconsideración, luego de que no pasaran el procedimiento de solventación de las observaciones que les hiciera el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).
El edil coatepecano dijo no recordar el monto que aún está pendiente de comprobar con el organismo de fiscalización; sin embargo, aseguró que si el resultado arroja que deben devolver recursos, harán lo correspondiente.
«Estamos en el último proceso que se vence la semana que entra. Aquí ya los señalamientos son de manera individual, entonces hay dos o tres implicados que sí están considerando esa parte, ya ellos serán quienes tengan que decir qué es lo que van hacer u ofrecer lo que tengan que ofrecer», aunque no específico a los responsables.
Palacios Torres añadió que todas las observaciones hechas al gobierno municipal derivan de anomalías en obra pública que se realizó durante el período en el que aún estaba al frente Roberto Pérez Moreno, «generalmente son antes de que yo llegara. Son varios millones de pesos, pero como no tengo la cantidad precisa prefiero no decirla, porque se presta a otras cosas».
Por último, sobre el nombramiento de «Pueblo Mágico», aseguró que nunca ha estado en riesgo, ya que según aseveraciones de la Secretaría de Turismo a nivel nacional, Coatepec ocupó el sexto lugar en esta denominación, por lo que este nombramiento se sigue conservando.