Habrá Primera División de futbol en Veracruz, el Pirata casi listo
XALAPA, Ver., 3 de marzo de 2024.- La candidata al Senado por Movimiento Ciudadano (MC), Angélica Sánchez Hernández, se presentó en las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR) en calidad de investigada por el presunto delito de portación de arma de fuego.
«Fui citada por la FGR para venir en calidad de investigada por la carpeta de investigación que la Fiscalía General de Justicia de Veracruz desglosó a la FGR para que tomara conocimiento de esa arma de fuego».
En entrevista, la exjueza se dijo inocente por el ilícito de deportación de arma de fuego «y aquí estoy en calidad de investigada, fui citada».
La candidata de MC confió en que la FGR no le siga el juego a la Fiscalía de Veracruz porque «esos hechos yo siempre lo manifesté ante todos los medios que esa arma de fuego me fue sembrada por los elementos de Seguridad Pública el pasado 5 de junio del 2023 cuando los elementos de Seguridad Pública dijeron que yo les disparé con esa arma de fuego cerca de mi domicilio, eso nunca paso».
Explicó que fue levantada y desaparecida por 5 horas por elementos de la SSP en el cuartel de San José de Xalapa con amenazas de que les pasaría lo mismo a sus hijos.
Asimismo, aclaró que las amenazas de muerte en su contra cesaron, sin embargo, aún tiene el problema legal de acudir de manera periódica al juzgado de Pacho Viejo, en Coatepec, como parte de la sentencia de un juez, situación que la distrae de sus obligaciones como candidata al Senado por Veracruz.
Acompañada por el dirigente estatal de MC, Sergio Gil Rullán, Angélica Sánchez recordó que fue vinculada a proceso por los delitos contra la fe pública y tráfico de influencias y que el caso del delito de posesión de arma está relacionado con la detención que elementos de la SSP ejecutaron el 5 de junio de 2023 y durante el cual supuestamente habría detonado un arma de fuego calibre .22.