Patrulla de Tránsito del Estado extorsiona a familia de Coatzacoalcos
VERACRUZ, Ver.- La dirigente del Sindicato “Teniente José Azueta” de los trabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), Angélica Navarrete Mendoza, ordenó a trabajadores de la planta de tratamiento de aguas negras de la zona norte, que provocaran daños a la misma, lo que ocasionó que se viertan millones de litros de aguas negras al mar de Veracruz en pleno periodo vacacional.
A través de su cuenta oficial de Facebook, el alcalde Ramón Poo Gil, con fotografías, mostró los hechos y dijo que presentó denuncias por esos incidentes y por lo ocurrido en la planta de tratamiento de El Tejar.
Con ello, esta mañana más de medio millón de veracruzanos siguen sin agua, con el paro de la planta potabilizadora de El Tejar, en Medellín de Bravo, en donde se encuentran apostados los trabajadores y sus familias.
Asimismo, el munícipe envió un comunicado en donde reprueba los hechos violentos y de sabotaje que realizaron esos trabajadores:
1) Rechazo y repruebo cualquier acto de violencia y perturbación de la paz social, considero que el diálogo es la única vía para poder dirimir las diferencias y solucionar conflictos.
2) Angélica Navarrete, en un acto desesperado por mantener engañados y controlados a excolaboradores del extinto SAS, incita a la violencia y a dañar a la ciudadanía, apagando la planta potabilizadora de El Tejar y bloqueando el acceso de trabajadores de Grupo MAS para la adecuada operación de la planta potabilizadora, y con esto surtir del vital líquido al 60 por ciento de la población de los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín. Todo esto con el objetivo de presionar a un servidor y a Grupo MAS, para poder lograr sus fines de beneficio personal.
3) Hago un llamado a los extrabajadores del extinto SAS y a los ciudadanos, que permitan la entrada a los trabajadores de Grupo MAS para la correcta operación de la planta potabilizadora, ya que al bloquear el acceso afectan a más de 110 mil familias, 27 hospitales, así como a decenas de miles de negocios de los ramos turísticos, comerciales e industriales.
4) Nuevamente hago un llamado a los extrabajadores del extinto SAS a que se acerquen a Grupo MAS y conozcan de manera directa las propuestas de contratación que existen para ustedes, les reitero que Angélica Navarrete no es ni será interlocutora entre ustedes y Grupo MAS, ella solamente los ha amenazado y engañado para que no haya ese acercamiento directo y conozcan las oportunidades de trabajo que existen para ustedes.
5) Derivado de las acciones que se llevaron a cabo en el Palacio Municipal de Veracruz y en la Planta Potabilizadora de El Tejar les informo que se han interpuesto las denuncias penales correspondientes a Angélica Navarrete y a quienes resulten responsables de estos hechos.
6) La prioridad siempre ha sido la atención a la ciudadanía, ponemos a disposición el número telefónico 454 65 50 con 10 líneas las 24 horas del día, para solicitar pipas de agua y así cubrir la necesidad de las familias veracruzanas y medellinenses del vital líquido. Cabe resaltar que el servicio de pipas de agua será totalmente gratuito durante este periodo de emergencia.