
Destaca SSPC captura de presunto asesino de candidata en Texistepec
XALAPA, Ver., 20 de noviembre de 2016.- No hay respuesta sobre el pago de pensiones vitalicias para adultos mayores en el DIF Xalapa, pese a cambio de titular en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), señaló el director del organismo, Adolfo Toss Capistrán.
En entrevista, dijo que espera que el organismo estatal esté realizando las gestiones pertinentes para solventar la deuda que existe con miles de abuelitos, quienes únicamente recibieron el pago del primer trimestre de sus pensiones.
Recordó que estos cheques no son un exigencia de parte de los DIF municipales, sino una obligación de la autoridad estatal que se establece en la ley 223 de Pensiones Vitalicias y Económicas para el sector de la tercera edad, por lo que esperan que en los próximos nueves días, el gobierno estatal ponga fecha de pago o en su caso, será ya el entrante quien lo haga.
«Más allá de que termine el sexenio, este gobierno y que comience el otro, es una obligación que debe de cumplimentarse. Nosotros vamos a estar muy atentos para seguir exigiendo el pago que a estos 797 adultos mayores que son beneficiarios del programa de pensión alimenticia y económica. Ya a finales de diciembre se deberá el tercer trimestre».
El director del DIF Xalapa comentó que ahora que se han juntado casi tres trimestres de adeudos, se está acumulando una cantidad importante de presupuesto pendientes con los abuelitos. El asunto es que no sólo a la capital del estado se le ha afectado con la falta de presupuesto, sino a los 212 municipios veracruzanos.