Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 14 de agosto de 2017.- El sector empresarial evaluará en su momento la factibilidad de la iniciativa que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares enviará al Congreso local para hacer obligatorio que establecimientos mercantiles, instituciones financieras y casas de empeño instalen cámaras de videovigilancia dentro y fuera de sus inmuebles, informó el presidente de la Federación Internacional de Bienes Raíces en su capítulo por las Américas (Fiamci), Antonio Hánna Grayeb.
Consideró que “debe ser opinión condensada, pues el gobierno no va a poder lograr abatir al 100 por ciento solo la delincuencia, debe haber participación de la iniciativa privada, solo no va a poder».
Comentó que no se ve mal la propuesta del mandatario, sobre todo cuando el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares está haciendo lo que puede con lo que dejaron, y destacó que hace un tiempo se expuso a las autoridades estatales la viabilidad de crear zonas seguras y es un proyecto que podría retomarse.
«Llevamos un gobierno de apenas unos meses y me parece que están haciendo lo que pueden con lo que les dejaron, me parece que hay que apoyar esas propuestas, me parece que la propuesta es buena y debemos apoyar lo que se está haciendo», subrayó.
Hánna Grayeb puntualizó que la iniciativa privada debe coadyuvar con el gobierno estatal para combatir a la delincuencia en la entidad y agregó que en este periodo vacacional que está por concluir, se vio afluencia importante de turistas y pese a hechos «aislados» de inseguridad, se puede decir que fue un verano exitoso”.
«Las ideas que está teniendo hoy el gobierno me parece que hay que apoyarlas, me parece que debemos de ser un soporte y darle la oportunidad».