Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Ricardo Flores/Quadratín Veracruz

Analizan retirar denuncias por toma de palacio de Santiago Tuxtla

Ricardo Flores/Quadratín Veracruz
 
| 08 de noviembre de 2018 | 12:34
 A-
 A+

XALAPA, Ver., 8 de noviembre de 2018.- El presidente de Santiago Tuxtla, Argeniz Vázquez Copete, dijo que se analizará la posibilidad de retirar las 12 denuncias presentadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de quienes mantienen tomadas las instalaciones del Palacio Municipal.

Entrevistado en Xalapa, aseguró que más allá de la inconformidad por la posible municipalización de Tres Zapotes, hay intereses de personas vinculadas a Morena que en la administración anterior habían “cobrado” en el municipio y fueron afectados con la depuración que hizo a su llegada.

“Algunos habitantes de la cabecera municipal se manifestaron en contra de esta legítima aspiración de Tres Zapotes e hicieron marchas, tomaron el ayuntamiento, pero el tema del 213 ya no procedió, se dio carpetazo y la Legislatura que llega tiene otras prioridades para Veracruz, por lo que no hay motivo válido para retener el inmueble”.

Confió en que este jueves se reunirán en la Secretaría de Gobierno (Segob), a cargo de Rogelio Franco Castán, para llegar a un acuerdo y puedan liberar el Palacio Municipal, a la cual espera que acudan los inconformes, porque han cancelado en varias ocasiones reuniones previas.

Recordó que se presentaron denuncias por daño patrimonial en contra de 12 personas, pues al obstruir el inmueble se dejan de percibir recursos en los municipios, “los manifestantes piden que se retiren las denuncias, estamos dispuestos a hacerlo, pero que de una vez entreguen el inmueble”.

Vázquez Copete destacó, por último, que a 15 días de tomado el Palacio Municipal el perjuicio es para la ciudadanía que no puede hacer trámites, entorpeciendo la administración municipal.