
Anuncia gobernadora Nahle vivienda para policías estatales
XALAPA, Ver., de julio de 2018.- La recién aprobada reforma a la Ley del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), por el Congreso del Estado, esta siendo analizada por el gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes Linares para determinar el procedimiento que se llevará a cabo para promulgarla.
Entrevistado este día, Yunes Linares explicó que giró instrucciones tanto a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) como al propio IPE para que se determine si dicha reforma podría afectar la estabilidad financiera de Veracruz y con base en los resultados de dicha información poder determinar si se promulga o se veta esta ley.
En este sentido, afirmó que el deseo de los pensionados y las autoridades, es que estos ganen más, sin embargo no se puede desestabilizar la economía del Estado por lo que se llevarán a cabo los estudios actuariales sobre el efecto que se tendría en las finanzas.
El mandatario estatal, afirmó que su labor es garantizar la estabilidad financiera de la entidad veracruzana, por lo cual a pesar de estar a unos meses de concluir su mandato, actuará con total responsabilidad para que el Estado no se vea sumido en una crisis como la que le heredaron los pasados gobiernos.