Corredor turístico de Las Vigas, una opción para época navideña
XALAPA, Ver., 10 de febrero de 2017.- La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) analiza esquemas que le ayuden a reparar la maquinaria que la dependencia dejó sin mantenimiento y que se encuentra sin servir o en condiciones de chatarra, informó el titular de la dependencia, Julen Rementería del Puerto.
«Se planteó un asunto que tiene que ver con la posibilidad de reactivar parte del parque de maquinaria que tenemos lamentablemente en malas condiciones, porque aunque hemos recuperado mucha maquinaria no está en condiciones óptimas para el funcionamiento y lo que se ha hecho es buscar la manera de que se repare y se pondrá a funcionar de inmediato».
Al tiempo de afirmar que no tienen pensado comprar equipo, explicó que buscan maneras de conseguir presupuesto para reparar la que todavía puede rescatarse, por lo que están en pláticas con la Legislatura local para manifestarles esta necesidad.
Expuso que, incluso, se podría vender gran parte de la maquinaria de la SIOP que todavía está en condiciones de uso ligero, además de aquella que podría ser comercializada como fierro viejo, lo que generaría recurso.
«Comprar nada, lo que vamos es buscar reparar la que pueda ser reparable. Se está valorando porque necesitamos un presupuesto específicamente para ello. Proponíamos en una idea que ya hemos platicado con finanzas, que buena parte de la maquinaria que no tiene ya ninguna posibilidad de arreglarse se venda, alguno como material ferroso y otra que pueda ser para obras más sencillas y que puedan servirle a constructores que tengan ese tipo de actividades para conseguir recurso».
Apuntó que tienen un dictamen del equipo con que cuenta la dependencia estatal, «tenemos un detalle ya de máquina por máquina, es una cantidad importante porque hay maquinaria que tiene dos décadas y algunas no tuvieron ningún mantenimiento, fueron desvalijadas, vandalizadas».
Finalmente, admitió que no todo el equipo que fue desaparecido de la SIOP lo han podido recuperar, sin embargo aclaró que esta situación consta en las actas de entrega-recepción con la anterior administración, por lo que estarán pendientes de que puedan ser halladas.
«De la maquinaria que no se devolvió no tenemos la ficha técnica, porque no la tenemos físicamente, esa está simplemente señalada, entre otras cosas, precisamente en el acta de entrega-recepción y tendremos que seguir su curso hasta que demos con ella, aparezca o nos la entreguen».