Asesinan a maestra en Orizaba
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de septiembre de 2016.- Este jueves, el Senado de la República turnó a comisiones para su análisis una iniciativa de los legisladores del PAN para sancionar la difusión de fotos y videos íntimos de un exnovio o exnovia en redes sociales con el afán de vengarse.
El proyecto de decreto que contempla modificaciones al artículo 210 del Código Penal Federal con el objetivo de tipificar como acoso sexual este ciberdelito, platea hasta dos años de cárcel a todo aquel que incurra en la porno–venganza.
“Comete el delito de hostigamiento sexual quien sin el consentimiento expreso de la persona afectada, difunda, revele o ceda a terceros imágenes o grabaciones sexuales parciales o totales, que hubiera obtenido con o sin permiso en lugar privado fuera del alcance de terceros, aun cuando el material hubiese sido producido por la persona afectada”, indica.
La pena se duplicará cuando los hechos hubieran sido cometidos por el cónyuge o por persona que tenga una relación familiar hasta en segundo grado”.
Más información en Quadratín México.