Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
VERACRUZ, Ver., 23 de abril de 2017.- Los cómplices de Javier Duarte de Ochoa también deben ser castigados, subrayó el dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), Gonzalo Guízar Valladares.
Dijo que exdiputados y exfuncionarios lo encubrieron siendo omisos o participando directamente en la corrupción, por ello se pronunció a favor del desafuero de Tarek Abdalá Saad.
«Está en la Comisión Instructora, y según se ha dicho, esta semana sale. No tengo la menor duda que el PRI está protegiendo a quienes delinquen. Nadie puede estar por encima de la ley, debe haber justicia para los veracruzanos y recuperar lo que se llevaron».
Admitió que el diputado federal sigue llegando a las sesiones y no se ha ausentado. «Lo que hoy reclama la sociedad es justicia. Ha estado asistiendo, no se ha ausentado. La Comisión Instructora debe turnarlo al pleno».
Guízar Valladares puntualizó que las detenciones no serán suficientes, pues debe regresarse a Veracruz el dinero saqueado.
Comentó que Adolfo Ríos, exportero de los Tiburones Rojos y actual administrativo del Club Querétaro, es analizado por la dirigencia nacional para que sea candidato a alcalde en el municipio de Veracruz.
El dirigente nacional mencionó que ya tienen candidatos en Alvarado, Medellín y Boca Del Río, entre otros.