
El Papa Francisco sufre insuficiencia renal inicial, informa el Vaticano
XALAPA, Ver., 23 de septiembre de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador analiza derogar el Artículo 33 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, al considerar que no ayuda porque este gobierno no tiene propósitos autoritarios.
“Es buena la propuesta, habría que analizarlo porque es un Artículo que está, sino me equivoco, desde la Constitución de 1857 y se ha utilizado como medida represiva, nosotros no la hemos aplicado y no la vamos a aplicar, aquí pueden venir extranjeros y manifestarse con absoluta libertad”, manifestó.
El Artículo 33 Constitucional, dice en su texto, que “el Ejecutivo de la Unión, previa audiencia, podrá expulsar del territorio nacional a personas extranjeras con fundamento en la ley, la cual regulará el procedimiento administrativo, así como el lugar y tiempo que dure la detención. Los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país”.
Desde su perspectiva, Andrés Manuel López Obrador, consideró que en este gobierno se defienden y promueven las libertades y no hay interés en la censura de nadie.