El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
XALAPA, Ver., 20 de noviembre de 2018.- El posible ofrecimiento para presidir a Morena en Veracruz no sería un premio de consolación por no haber obtenido la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la actual Legislatura, dijo el diputado local Amado de Jesús Cruz Malpica.
Reconoció que se le esté tomando en cuenta para ocupar el puesto que dejará vacante Manuel Huerta Ladrón de Guevara al integrar la administración pública federal, pues significaría un acercamiento directo con la militancia y las bases de Morena.
“Son buenos deseos de mis amigos, invitación formal no hay, pero es un asunto que a cualquier militante le gustaría estar participando de manera intensa en su partido, pero es una decisión que le corresponde a Morena (…) Me parece que el partido implica una construcción, un acercamiento con la militancia, una serie de posicionamientos políticos que incluyen aspectos que van más allá de lo legislativo”.
Sobre la toma de protesta de Cuitláhuac García Jiménez el próximo primero de diciembre, Amado Cruz dijo que hasta el momento la Junta e Coordinación Política (Jucopo) no ha planteado un acuerdo concreto, sin embargo se ha mencionado que podría ser en los primeros minutos del día.
“En eso están todavía, yo les rogaría que lo vieran con el señor coordinador del grupo legislativo, con el diputado Cazarín, no tengo todavía esa información”, concluyó.