Promueven tradiciones en escuelas de Poza Rica a través del cine
XALAPA, Ver., 23 de agosto de 2016.- El alcalde de Alto Lucero, Félix Manuel Domínguez Lagunes, informó que analizan solicitar la entrada del Mando Único al municipio, luego de los hechos violentos registrados el pasado viernes, cuando fueron secuestradas y ultimadas ocho personas en la región.
Entrevistado en Conexión Veracruz, dijo que en la parte de la costa de Alto Lucero hubo inquitud, pero ya hay más calma y las escuelas empiezan sus actividades este miércoles; al respecto, comentó que en Palma Sola hubo suspensión de clases este lunes y en otras de la costa este martes por las lluvias.
Sobre los hehos violentos, recordó que el viernes, alrededor de las 2:30, arribó un comando de 13 o 15 vehículos a la zona de Puente Rebelde, por Embarcadero, La Báscula, a tres viviendas que se dedican a la elaboración de quesos y se llevaron a una señora y dos de sus empleados y continuaron a Ojital, conurbado con Caliche y se llevaron otras tres personas, luego siguieron su camino para escapar.
El acalde agradeció la intervención del Ejército, la Fuerza Civil y la Marina, porque luego de la alarma de la ciudadanía hubo un movimiento rápido terrestre y aéreo.
Detalló que los habitantes de la comunidad de Limón intentaron obstruir el paso con vehículos a los maleantes, pero como era un comboy grande pudo pasar, y en el Anono encontraron a una persona y al tratar de quitarle su camioneta le dispararon a él y a su hijo.
Explicó que al haber un cerco de las autoridades, los delincuentes se sintieron rodeados y al llegar a una terracería donde ya no podían continuar su camino se fueron al monte, y ahí hubo operativos, por ello el temor de las habitantes de la zona.
Respecto de la reunión de este lunes con el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, dijo que le informó que seguirá la presencia de elementos del orden en la región y no los van dejar solos, y “el temor de la gente es normal y estamos viendo lo del Mando Único”.