Invertidos, más de 4 mil 400 mdp en infraestructura hospitalaria
VERACRUZ, Ver., 5 de octubre de 2021.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, informó que serán ampliados los trabajos de seguridad en la frontera con el Istmo, “estábamos enfocados en el caso específico de Loma Bonita, Tuxtepec, la zona de la Cuenca, pero ahora vamos a trabajar especialmente en la zona de Matías Romero para tener toda la frontera coordinada entre las fuerzas de seguridad federales, y las de Veracruz y Oaxaca”.
Subrayó que las fronteras tienen retos importantes, pero “lo importante es ponernos de acuerdo, coordinarnos, lo cual se ha hecho con el Presidente y el Gobernador de Veracruz, y en el caso de Oaxaca los resultados están a la vista”.
Explicó que en materia de seguridad, en los límites de Veracruz y Oaxaca hay un equipo de coordinación que ha dado resultados importantes, y de hace más de año y medio para estas fechas se registra una reducción de 22 por ciento en los índices de homicidios.
“A raíz de intervenciones con el gobierno federal detuvimos a capos importantes del lado de Oaxaca. Los resultados en el caso de Oaxaca ahí están, somos el estado número 9 en seguridad, de acuerdo con los indicadores de alto impacto del Secretariado Nacional de Seguridad Pública, y trabajamos para ascender posiciones.”
Respecto del tema de migrantes, dijo que esta última ola no ha representado un problema para Oaxaca, pues ésta se registró por otras rutas, y si pasaron por su territorio fue un número reducido, además en su gobierno trabajan para acabar con las bandas que se dedican al tráfico de indocumentados.
Sobre la propuesta de Reforma Energética del presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó, “nosotros le damos la bienvenida, y convoco a los legisladores de Oaxaca a tener la apertura para evaluar la ruta, y si es bueno para México, la vamos a apoyar”.
Recordó que en el caso de Oaxaca son líderes en energía eólica, y con la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, inauguró la planta más importante de energía eólica del país, con una inversión de 1.2 millones de dólares.