Desfile de catrinas, muestra de la riqueza cultural de México
VERACRUZ, Ver., 8 de marzo de 2018.- La ampliación del monto de los créditos del Infonavit, derivado del recorte de los subsidios para la vivienda, no pondrá en riesgo de endeudamiento impagable a las familias de trabajadores de bajos recursos, afirmó el vicepresidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), Carlos Ramírez Capó.
«Los nuevos montos ya están autorizados por la asamblea desde noviembre del año pasado, pero se tuvo que hacer toda la adecuación de la plataforma de sistemas para poder entrar en operación, esa entrada de operación estamos esperando que sea a partir de abril, mayo».
Indicó que la ampliación se realizó con base en la capacidad de pago de los trabajadores y es una buena medida, porque ahora quienes ganan 15 mil pesos al mes pueden acceder a créditos por millón y medio de pesos y en créditos conyugales se incrementan al doble y ya no sólo se suma el 50 por ciento.
Dijo que si bien el año y el primer trimestre arrancaron un poco lentos, se prevé que a mediados de abril comiencen a liberar los recursos del programa de subsidio a viviendas para trabajadores con uno o dos salarios mínimos.
El vicepresidente de la Canadevi insistió en que esto permitirá una reactivación en la colocación de viviendas, ya que en lo que va del año ha sido lenta, porque se encuentran en un periodo de transición.