
Invita Secver a la exposición y venta en el Centro Cultural Atarazanas
VERACRUZ, Ver., 9 de junio de 2016.- No hay retraso en las obras de ampliación del puerto, aseguró el director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), Juan Ignacio Fernández Carbajal, quien explicó que llevan 8 por ciento arriba de lo estimado.
Dijo que la dependencia está a la espera de la autorización de la Secretaría de Hacienda para la demolición de la bodega de autos, la cual deberían estar desalojando a finales de junio para iniciar la construcción de la Plaza 500 Años.
«A finales de este mes de junio se tiene que desalojar la bodega de vehículos para iniciar las obras, sólo se está a la espera de que la Secretaría de Hacienda otorgue el permiso».
Se hace trámite de la desaparición del recinto fiscal por parte de la empresa y en ese momento nosotros ya podemos empezar a trabajar, siempre y cuando tengamos la autorización de la Secretaría de Hacienda”.
Del mismo modo, en referencia al tema de la reubicación de los artesanos, dijo que dependerá de las autoridades locales o estatales su futuro luego de que inicien las obras de la Plaza 500 Años.
“Se tienen que salir momentáneamente en lo que se reubican”, reiteró Fernández Carbajal.
Por otro lado, el directivo de Apiver manifestó que las obras de ampliación del puerto llevan ocho por ciento de avance y se prevé abrir el primer muelle de contenedores en julio del 2018 y la bodega de autos que se encuentra atrás de la Plaza de Artesanías ubicada en el paseo del Malecón y, el resto, de manera gradual durante el segundo semestre.
«Ya se concluyó 1.6 kilómetros de la escollera y se tiene un avance de más de 50 por ciento, por lo que las obras van en tiempo».