Desfile de catrinas, muestra de la riqueza cultural de México
MINATITLÁN, Ver., 13 de agosto de 2024.- La ampliación de la red eléctrica se ha convertido en una añeja lucha en las comunidades rurales del sur del estado de Veracruz, precisó el consejero nacional independiente del Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Héctor Sánchez López.
Este martes, se llevó a cabo la inauguración del servicio eléctrico en la zona del rancho El Relaig ante la presencia de los habitantes de la zona rural de Minatitlán y agentes y subagentes municipales, así como autoridades ejidales y líderes de campesinos que han venido demandando la necesidad de ampliar la red eléctrica en sus comunidades a la CFE.
Héctor Sánchez dio a conocer que actualmente se encuentran en trámite más de 100 proyectos en diferentes comunidades, congregaciones, ranchos y ejidos de los municipios de Jesús Carranza, Minatitlán, Coatzacoalcos y Cosoleacaque.
El consejero nacional independiente del Consejo de Administración de la CFE admitió que aún falta un gran número de comunidades por conseguir este anhelo de electricidad en sus viviendas, pero que “todos los proyectos irán saliendo poco a poco, porque estas son las instrucciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de llevar el servicio de energía eléctrica a los lugares más apartados y marginados del país”.
Este día, las autoridades comunitarias del sur del estado de Veracruz se reunieron en la zona rural del municipio de Minatitlán, con el único fin de tomar acuerdos e informar acerca de la ampliación de la red eléctrica en sus comunidades.
Cabe destacar que ante su insistencia en esta lucha, la CFE ya dio respuesta en varios casos, por lo que se puso en marcha ya un proyecto en el rancho El Relaig, ubicado entre las localidades de San Cristóbal y El Valedor, en la zona rural del municipio de Minatitlán.
Esta reunión estuvo encabezada por Héctor Sánchez López, consejero nacional independiente del Consejo de Administración de la CFE; el enlace del consejero en el estado de Veracruz, Abel Calixto Sánchez; y autoridades federales y estatales.
Por último, los asistentes agradecieron a Héctor Sánchez por los resultados que se están dando y se comprometieron a seguir con esta lucha por el bien de todos los que se acercan a solicitar su apoyo.