Reconocen a menor con autismo como Soldado por un Día
POZA RICA, Ver., 22 de septiembre de 2021.- Ante los más de 20 mil ciudadanos de los municipios de Poza Rica, Tihuatlán y de Coatzintla que tienen que llevar a cabo la renovación de sus credenciales para votar con fotografía, el Registro Federal de Electores (RFE) amplió el horario de atención a la población, por lo que ahora dará servicio 12 horas diarias, de lunes a viernes, en el módulo que se encuentra ubicado sobre el bulevar Ruiz Cortines, y que se mantendrá hasta el próximo 15 de diciembre.
Manuel Gerardo Ramírez Martínez, Vocal del Registro Federal de Electores con cabecera en Poza Rica, explicó que los ciudadanos cuya credencial para votar corresponde a las terminaciones 19, 20 y 21 pueden aprovechar este periodo para acudir a los módulos y realizar la actualización de su mica de identificación y con ello reponer su credencial para votar, que es el documento de identificación oficial que más se exige en la actualidad.
Cabe decir que en el caso de los ciudadanos con credencial para votar con terminación 19 y 20 ya fueron dados de baja del padrón electoral, por lo que el documento no es válido como identificación oficial, y el mismo riesgo que corren aquellos ciudadanos cuyo documento cuente con terminación 21, pues tienen los siguientes meses para renovarla.
Precisó que mil 431 ciudadanos con credencial para votar con terminación 19 deben de llevar a cabo su proceso de renovación, de igual manera otros 3 mil 884 cuya terminación de la credencial corresponde al 20. Mientras tanto 15 mil 421 ciudadanos están en riesgo de ser dados de baja del padrón, de los cuales 2 mil 600 son de Coatzintla, 9 mil 128 de Poza Rica, y 3 mil 636 del municipio de Tihuatlán.
“Es importante que estos ciudadanos acudan al módulo; algunos de ellos llegan a batallar por documentos, sin embargo, como sus credenciales son un registro vigente en sistema, se pueden reconocer sus datos a través de la huella digital, y es probable que no se les exija ningún documento”, comentó.
Los más de 20 mil ciudadanos de los municipios de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla pueden acudir a los módulos que se encuentran en operación para recibir el servicio; en el caso de Poza Rica está el módulo con horario ampliado, es decir, de 8 de la mañana 8 de la noche; en Tihuatlán se cuenta con un módulo que 8 de la mañana a 15 horas. También se cuenta con un módulo itinerante que recorre las localidades de los tres municipios acercando los servicios del RFE a la población.