Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
CIUDAD DE MÉXICO., 28 de noviembre de 2016.- Con la incorporación de miembros del Gabinete del presidente Enrique Peña Nieto al Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el tricolor se amplió la lista de presidenciables.
Reforma indica que en este órgano interno que definirá el método de elección del candidato presidencial en 2018 se incluyó al exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, y a los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y Educación, Aurelio Nuño; así como al jefe de la Oficina de Presidencia, Francisco Guzmán, y al secretario de Desarrollo Social, el mexiquense Luis Miranda.
A través de los sectores campesino, obrero, popular, la organización de mujeres y la Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria, se unieron la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu; del Trabajo, Alfonso Navarrete; de Economía, Ildefonso Guajardo; de Agricultura, José Calzada; de Salud, José Narro, y hasta el director del Issste, José Reyes Baeza.
El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, no se incorporó al órgano priista, y cuestionado al final del encuentro, reconoció que no tiene militancia en ese partido político.
El Consejo incluye a los 32 dirigentes estatales del PRI, 32 líderes municipales, 19 senadores, 72 diputados federales, 64 legisladores locales, 14 gobernadores, 31 alcaldes y representantes de los sectores y organizaciones adherentes.