Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
VERACRUZ, Ver., 25 de agosto de 2016.- El amparo que promoví no fue para evitar mi detención sino para que pudiera presentar las pruebas que se requieren para mi defensa legal, aseguró el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.
«Es totalmente incorrecto porque yo no me ampare contra una detención como ellos lo hicieron, yo me amparé porque no me querían recibir la información para yo poderme defender y eso es lo que me concedió un juez, el derecho de que yo presente toda la información para que yo me pueda defender, pero yo nunca presente un amparo para que no me detengan».
Yunes Márquez acusó que la Fiscalía General del Estado no le quería recibir la información que contenía la procedencia de su patrimonio, luego de la denuncia penal que existe en su contra por presunto enriquecimiento ilícito.
Hasta donde sabe, la denuncia está parada, toda vez que no lo han llamado a comparecer.
Reiteró que a la fecha no ha promovido ningún amparo contra una posible detención, ya que dijo tener la certeza de que sus bienes y fortuna tienen un origen lícito.
En ese sentido, Yunes Márquez aseguró que se trató de acusaciones con fines políticos.
El munícipe boqueño hizo ver que las denuncias que ha interpuesto el ayuntamiento a su cargo y su padre el mandatario estatal electo, Miguel Ángel Yunes Linares, contra el gobierno de Javier Duarte de Ochoa tienen fundamento y tan es así que la PGR ya está actuando.
Por último, calificó de positivo el hecho de que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) investigue la fortuna personal de Duarte de Ochoa, sin embargo declinó abundar sobre el tema.