![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-4.56.00-p.m.-2-107x70.jpeg)
Confirman Perfume de gardenia en Ver
XALAPA, Ver., 18 de diciembre de 2017.- El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, dijo estar dispuesto a encabezar a su partido desde la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sin embargo habrá de esperar los tiempos y las circunstancias para llegar ahí.
En entrevista previo a la toma de protesta de Alejandro Montano Guzmán como delegado de la Secretaría de Gobernación, dijo que está dispuesto a apoyar a su partido desde cualquiera de las “trincheras” que se presenten.
El alcalde de Xalapa comentó que será la dirigencia nacional del PRI la que determine si se habrá de renovar la dirigencia estatal y ellos quienes emitirían una convocatoria, por lo que aún no podría hablar de pedir licencia al cargo de alcalde de Xalapa ni anunciar su búsqueda por la dirigencia estatal del tricolor.
“El próximo año nos convoca a todos a trabajar arduamente dentro de mi partido, en todos los partidos tenemos mucho que hacer por recuperar la confianza de la gente y en ese sentido, pues ponerme a disposición para trabajar desde la trinchera que sea para seguir haciendo buena política, política decente que nos permita construir un mejor futuro para Veracruz”.
Por otro lado, aseguró que no buscará que su nombre esté presente en alguna boleta de elección, por lo que descartó contender por algún cargo de elección como diputado local o federal.
Asimismo, comentó que su trabajo como alcalde de Xalapa ha sido reconocido, ya que la capital fue calificada como el municipio con la mejor viabiliidad financiera del estado, además de que está renqueada con un nivel alto junto con otras cinco ciudades en el país, muy por encima del común de los municipios en México.
«Estoy muy satisfecho que en todo Veracruz se haya calificado a Xalapa como el municipio que tiene las mejor viabilidad financiera, eso habla también de la adecuada administración que hemos hecho de los recursos de todos, hemos hecho de la transparencia, de los datos abiertos y de la adecuada rendición de cuentas una cultura que nos están dando estos resultados que mucho prestigian al gobierno y no a un servidor», concluyó.