Raisa Iturbe, al rescate de la dignidad de Jesús Carranza
Xalapa, Ver., 28 de abril de 2017.- Tras la apertura de la calle Primo Verdad, la cual fue rehabilitada por el ayuntamiento de Xalapa, el alcalde Américo Zúñiga Martínez anunció que está en pláticas con comerciantes y vecinos de la calle Enríquez para comenzar su rehabilitación, pues ya hay un recurso de 17 millones de pesos para ello.
Entrevistado luego de la inauguración, informó que es un recurso federal del programa para el Fortalecimiento Financiero para Inversión (Fortafin), el cual llegó hasta la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en pasados días junto con otros recursos.
Indicó que espera que pronto los vecinos acepten esta rehabilitación, pues busca que antes de que acabe su administración se tengan todas las obras listas del centro de la ciudad capital.
Cuestionado sobre la ampliación de la banqueta en la acera de Enríquez, de la que automovilistas señalan que genera un cuello de botella en la zona, ya que desde Zamora disminuyen carriles, dijo que esto se hizo para evitar el cruce de esa calle hacía Juárez, lo que complicaba muchas veces la vialidad.
«La cancelación del carril de circulación se da 15 metros adelante con el estacionamiento de bicicletas, pero el gane entre uno y otro vehículo se daba exactamente en el cruce del arroyo vehicular».
Finalmente, mencionó que todos los proyectos están previamente analizados y se está creando todo un plan de trabajo para darle preferencia al peatón, ya que en el zona centro es donde más afluencia de autos y de peatones hay y por ello debe estar equilibrado el tránsito.