Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
XALAPA, Ver., 24 de mayo de 2017.- El diputado local Tito Delfín Cano negó que tenga “líos personales” con el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, y aclaró que lo único que pide es que ante el Congreso local presente un “corte de caja” correspondiente a este ejercicio fiscal.
Señaló que esta solicitud es también una inquietud derivada de solicitudes hechas por los mismo xalapeños, y “en lo personal no traigo nada contra nadie, a mi edad y con la madurez política que uno tiene, no podría estar comprando pleitos personales, éste es un tema sencillamente de atención ciudadana”.
El panista refirió que el pronunciamiento en este tema se finca en el retraso de conclusión de obras, y ante esta situación la gente se inquieta, por lo que las quejas las recibe directamente en su oficina; “recibimos muchas quejas al respecto, del retraso de obras en el centro histórico y ese es el motivo”.
Argumentó que este tipo de peticiones son parte de su trabajo, y no tiene trasfondos políticos, además expuso que son quejas que reciben todos los diputados, no específicamente él, pues también las ha recibido la diputada Chinthya Lobato Calderón.
Delfín Cano agregó que su llamamiento no es exclusivo contra el alcalde capitalino pues, recordó que en sus dos últimas intervenciones ha habido pronunciamientos similares, uno de ellos dirigido al alcalde de Minatitlán.
“Y seguiremos señalando a quien sea necesario, esto no es solamente de ahorita, durante el tiempo que estemos aquí lo haremos y cuando le toque a los de Acción Nacional, también lo haremos”.
Finalmente, dijo que luego de su pronunciamiento, la Junta de Coordinación Política deberá tomar cartas en el asunto.