Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
XALAPA, Ver., 19 de octubre de 2017.- Integrantes del Frente de Defensa Popular (Fredepo) marcharon por el centro de Xalapa hacia el Palacio Municipal para denunciar que a unos meses de terminar su administración, el alcalde Américo Zúñiga Martínez se puso a realizar obras sin licitar, pues es su «Año de Hidalgo».
El líder municipal de Fredepo, Raúl Ruiz Rojas, acusó que el alcalde “no deja pasar nada para su beneficio, como es el caso de la introducción del Gasoducto, violando leyes y reglamentos que prohíben se construyan en áreas urbanas, exponiendo la vida y seguridad de los miles de ciudadanos xalapeños, con esta actitud pareciera como si fuera socio o propietario del negocio”.
Subrayó que de una manera indebida, y antes de su vencimiento, firmó prórroga para extender por 10 años más el contrato con la empresa del Relleno Sanitario, para pagarle 50 millones de pesos al año, dinero de los xalapeños.
Mencionó que tal es el descaro del presidente municipal que dio instrucciones a sus empleados para que los xalapeños «hagan el pago anticipado de agua, se lo va a robar, este alcalde no tiene llenadera”.