
Obras inteligentes para Coatzacoalcos: Pedro Miguel
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio de 2019.- Al ser cuestionado sobre la amenaza de grupos delincuenciales ante la llegada de la Guardia Nacional a Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que con parte de las reacciones por las acciones de seguridad que implementa su gobierno.
Dio a conocer que “hace relativamente poco, pusieron una manta frente a mi casa, ni modo que ya por una manta vamos a dejar de cumplir con nuestra responsabilidad”.
El Presidente reiteró que su gobierno no busca la guerra (con criminales), “se acabaron los exterminios, las masacres, nosotros vamos a garantizar la seguridad pública con presencia de la Guardia Nacional para proteger a los ciudadanos”.
En su conferencia de prensa mañanera dijo que ante este tipo de actos, se actuará con prudencia y con firmeza.
López Obrador dijo que como ser humano sí tiene miedo, pero añadió que no es un cobarde.
Sobre este tema, Radio Fórmula afirma que el vocero de Presidencia de la República Jesús Ramírez, aclaró que es la misma manta que pusieron en Guanajuato hace varios meses, cuando combatían el huachicol en la entidad, en la cual venía la dirección de Andrés Manuel y fue supuestamente firmada por “El Marro”.
“No es una manta nueva que haya aparecido en su casa, sino la misma que ya había notado y la cual contenía la dirección de Andrés Manuel”, se informó.
Cabe recordar que dicha manta fue firmada o atribuida por el líder criminal “El marro”.