Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
XALAPA, Ver., 20 de septiembre de 2017.- Profesores integrantes del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV) han sido víctimas de amenazas y atentados, lo que ha obligado a mantener a algunos bajo resguardo, informó su secretario general, Miguel Hernández Plasencia.
Entrevistado en el monumento a Miguel Hidalgo en el parque Los Berros, explicó que es un tema complicado, porque se ha tenido que movilizar a algunos docentes en distintas supervisiones escolares, pues las amenazas no permiten que continúen trabajando de manera normal, sino sólo bajo resguardo.
«Es un tema complicado la seguridad, sí tenemos problemas con algunos de nuestros agremiados que hemos mantenido en resguardo en algunas supervisiones escolares, en ocasiones cuando amerita, en los hogares».
Aunque apuntó que principalmente son víctimas de extorsiones por la delincuencia organizada, también han tenido casos de homicidios y amenazas en distintos puntos de la entidad, por lo que 25 de sus agremiados han denunciado agresiones.
«Tenemos extorsiones, hemos tenido homicidios, la extorsión es lo que prevalece, tenemos un buen número en distintos lugares del estado, tenemos más de 25 casos».
Por otro lado, se dijo confiado en que las autoridades otorguen la toma de nota a su representación, ya que hace más de tres años se encuentran en conflicto, lo que no permite que se les entreguen los recursos para atender algunas de las necesidades del sindicato.
Explicó que son unos 40 millones de pesos los que el Gobierno no les ha asignado por no contar con la toma de nota, por lo que urgió a las autoridades a que se resuelva el caso a la brevedad, para continuar con los trabajos de su organización.